El hotel ocupa un edificio muy moderno que está construido sobre la estación central de Amsterdam. El restaurante está en la planta baja y sirve sólo el desayuno, dada la buena ubicación de los hoteles. Es muy grande y colorido y está decorado principalmente con banquetas de color rojo. El frigorífico del vestíbulo cuenta con bocadillos y tentempiés.
Ibis Amsterdam Centre está situado junto a la estación de tren principal. Trenes, metros, autobuses, tranvías y taxis todo dejarte justo a la puerta. El aeropuerto de Schiphol está a sólo 15 minutos en tren del centro de la RAI a sólo 20 minutos en tranvía y el estadio 15 minutos en metro. Otros destinos, como la terminal de cruceros PTA, Beurs van Berlage, la Plaza Dam y Grachtengordel se encuentran a poca distancia.
Acogedora, moderna y cómoda con una cama mullida, un cuarto de baño funcional. La habitación tiene todo lo necesario para una estancia agradable. Las habitaciones disponen de : Aire acondicionado. Mapa de salida de emergencia. Caja de seguridad en habitación. Wi-Fi en las habitaciones. Teléfono de línea directa. TV vía satélite / TV por cable en color. Posible solicitar Cuna en la habitación.
La imponente fachada de la Estación Central de Amsterdam constituye un atractivo más de la ciudad. Construida entre 1881 y 1889, es obra del arquitecto Pierre Cuypers (autor del edificio del Rijksmuseum) y del ingeniero mecánico Dolf van Gendt. Actualmente es una de las principales estaciones ferroviarias en todo el país, con un flujo de más de 250 000 pasajeros al día. Junto a ella se encuentra una estación homónima del metro de Ámsterdam además de diversas paradas del sistema de tranvías de la ciudad.