Este hotel urbano de aeropuerto, construido en 2009, comprende un total de 381 dormitorios de estilo contemporáneo. Dispone de aire acondicionado, vestíbulo con servicio de recepción 24 horas, servicio de cambio de divisas, guardarropa, ascensor y prensa. También hay cafetería, bar y restaurante. Este hotel de Dubái ofrece 5 salas de reuniones para citas de negocios, que cuentan con luz natural y con capacidad para 170 invitados. Por un suplemento, se puede hacer uso también del servicio de habitaciones, la conexión a Internet WiFi y el servicio de lavandería. Hay también un aparcamiento subterráneo gratuito y completamente vigilado para los que lleguen en coche.
Este hotel está situado enfrente de la terminal 3 del aeropuerto internacional de Dubái, a un corto paseo de la estación de metro Emirates Dubai (a 500 m). Ofrece comodidad para el que viaja por negocios y por placer, ya que está muy bien comunicado con los distritos finacieros y de negocios, así como con los principales centros comerciales, como Dubai Festival City y el centro comercial del centro de Deira. La playa más cercana está a 4 km (Deira) y el World Trade Centre queda a 6 km, mientras que el centro comercial Dubai Mall está a 8 km y la playa de Jumeirah se encuentra a 22 km.
Los dormitorios disponen de aire acondicionado regulable y ofrecen una estancia confortable, cálida y agradable. Todos tienen cuarto de baño privado con ducha de presión y secador de pelo, así como cama extra grande o doble, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite con canales de películas y entretenimiento, radio, una amplia estación de trabajo con conexión a Internet de alta velocidad, caja fuerte, nevera, cafetera/tetera y aire acondicionado.
Para empezar el día llenos de vitalidad, los huéspedes tienen el opulento desayuno gratuito de bufet que se sirven en la soleada sala Great Room. El almuerzo y la cena se pueden pedir de bufet o a la carta y a través de las amplias ventanas es posible contemplar los aviones que aterrizan o despegan.
Se aceptan las principales tarjetas de crédito, como MasterCard y VISA.