El hotel está situado en un edificio de estilo colonial español, diseñado por el arquitecto Marcelo Daglio. El punto central del edificio son sus paredes de adobe blanco y el tejado de cinc de un rojo intenso, que conecta, mediante paseos cubiertos, los espacios abiertos y jardines idílicos. El amplio patio cuenta con una zona de estar, protegida del sol, donde los huéspedes pueden disfrutar del aire fresco y de las esculturas al aire libre. El hotel está dividido en 2 alas con 12 suites de lujo. Otras comodidades incluidas en este encantador hotel climatizado son vestíbulo con servicio de salida 24 horas, caja fuerte y ascensor, parque infantil para los más pequeños, cafetería, bar, restaurante, conexión a Internet WiFi, lo que seguramente apreciarán los huéspedes en viaje de negocios, servicio de lavandería, aparcamiento y garaje para los huéspedes que lleguen en coche, caballos para paseos por la estancia, y bicicletas para salir a explorar la zona sobre dos ruedas.
El hotel está situado en una de las zonas costeras más exclusivas del mundo, en la idílica ciudad de José Ignacio, a solo 20 km de Punta del Este en Uruguay. Se asienta en una zona de 1600 hectáreas y se encuentra a lo largo de la orilla norte del arroyo José Ignacio y al oeste del canal con el mismo nombre, el cual goza de vistas privilegiadas de la laguna y del océano Atlántico. Hay tiendas, restaurantes, bares y pubs a unos 8 - 8,5 km del hotel y el centro turístico de Pueblo José Ignacio queda a unos 10 minutos de coche. Hay una discoteca situada a unos 30 km. La estación de autobuses queda a unos 7 km del hotel y el océano y la playa distan unos 8 km. La naturaleza en forma de un río y un lago se encuentra a unos 100 m de este establecimiento y los huéspedes encontrarán un parque a unos 10 m.
Cada suite cuenta con un diseño único e integra arte original. Las suites cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite, minibar, caja fuerte y terraza o balcón. El cuarto de baño privado viene con ducha, bañera y secador de pelo. Otras comodidades estándar son cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, conexión a Internet, set de plancha y calefacción central.
Por la mañana se sirve un desayuno continental en forma de bufet; el almuerzo está disponible a la carta y la cena, de menú.
Se aceptan las tarjetas de crédito American Express, MasterCard y VISA.