Este encantador hotel fue construido en 2007 y ofrece 12 habitaciones en un entorno tradicional y confortable. Los huéspedes podrán alojarse en una tienda bereber especialmente diseñada para su confort. Está permanentemente equipada con telescopios de aficionado para permitir observar bien el cielo, especialmente en las noches sin luna. Además, dispone de biblioteca y de varios juegos de mesa para los huéspedes. Otras de las instalaciones de este hotel ecológico son guardarropa, restaurante y aparcamiento.
Este alojamiento rústico ecológico está situado en el oasis de Tiguirt, en el valle de Fint. La región es muy famosa, aunque extremadamente tranquila. El centro turístico, con sus tiendas y restaurantes, se encuentra a unos 1,5 km de distancia, mientras que el Oasis de Fint está situado a unos 5 km de distancia. Se puede llegar a paradas de transporte público en menos de 45 minutos. Ouarzazate queda a unos 15 km, mientras que Marrakech se halla a 200 km. El aeropuerto de Ouarzazate se encuentra a solo 15 km.
Las habitaciones son tiendas bereber diseñadas pensando en la comodidad de los huéspedes. Entre sus prestaciones se incluyen cama doble o individual con colchón, muebles para guardar objetos y un cuarto de baño particular con ducha y WC, además de terraza.
El hotel ofrece comida biológica preparada por mujeres de una familia de la localidad de Tiguirt. Los huéspedes pueden participar en su preparación, desde la recolección de los vegetales hasta mugir las cabras, hornear el pan y preparar varios platos de la región. Se sirve desayuno cada día.
Es mejor llegar a este alojamiento ecológico antes de las 6 de la tarde. La gente procedente de países o religión musulmana necesitan presentar un certificado de matrimonio para compartir una habitación doble.