El hotel abrió sus puertas en otoño de 2009 y está diseñado para reflejar el encanto del Caribe mexicano. Las 486 excelentes habitaciones y suites de este complejo, rodeado por piscinas destelleantes, cenotes alimentados por manantiales, exuberantes jardines tropicales y una playa salpicada de palmeras, permiten a los huéspedes disfrutar de un alojamiento privado y amplio. Siete restaurantes temáticos a la carta (no es necesario reservar), nueve bares fabulosos, que incluyen desde bares elegantes a bares dentro de la piscina, además de un centro de bienestar a la última y un espléndido spa de servicio completo ofrecen a los huéspedes numerosas comodidades. También se ofrecen un quiosco de prensa, casino y club infantil.
El hotel, con una ubicación ideal entre Cancún y Playa del Carmen, y a solo 25 minutos en coche al sur del aeropuerto internacional de Cancún, se encuentra a lo largo de una extensión de playa de arena pura blanca natural en la Riviera Maya. El centro de la ciudad de Puerto Morelos está a unos 2 km.
Las habitaciones cuentan con cuarto de baño privado con ducha, bañera y secador de pelo. Disponen de camas dobles o extra grandes, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio, sistema de alta fidelidad, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. También se ofrecen cafetera/tetera y set de plancha. Todas las habitaciones están climatizadas y disponen de balcón o terraza.
Explore la gran variedad de restaurantes de especialidades en el Dreams Riviera Cancún Resort & Spa, donde nunca se necesita reservación. Elija entre seis restaurantes a la carta, un buffet, un café y una parrilla. O disfrute de una cena romántica en su habitación o suite. Este servicio está disponible a cualquier hora del día o la noche. Sus amenidades Unlimited-Luxury incluye todas las comidas.
El spa en las instalaciones del Dreams Riviera Cancún Resort & Spa ofrece opciones de tratamientos a la carta que abarcan desde lo tradicional hasta lo trascendente. Como alternativa, puede hacer ejercicio en el gimnasio completamente equipado del hotel.
Esta maravillosa playa se encuentra a unos escasos 15 kilómetros de Playa del Carmen, se trata de una playa tranquila en la que hay varios resorts asentados, aún así, sigue siendo espaciosa y está bien conservada. Además encontrarás varios servicios y excursiones como dar un paseo en caballo, nadar con delfines, o hacer kayak y snorkel.