Este complejo, ampliamente restaurado en el 2001, tiene cinco plantas en las que se reparten un total de 154 habitaciones, 132 de ellas dobles y 10 individuales, así como 22 suites. En el amplio hall de entrada podrá encontrar un ascensor y un área de recepción abierta las 24 horas del día que le ofrece servicio de caja fuerte, de guardarropa y de cambio de divisa. Este hotel, que cuenta con una gran historia, combina un servicio individual y tradición portuguesa y ofrece a sus huéspedes una peluquería, una sala de estar y de televisión, una sala de conferencias, el café Atlantic Club con piano-bar y patio. Además, en el hotel hay un par de restaurantes climatizados y con sillas altas para los niños. Uno de los restaurantes se llama Primavera (restaurante principal y de especialidades italianas) y otro Dom Duarte, restaurante a la carta con especialidades locales e internacionales. Los huéspedes tienen la posibilidad de utilizar la conexión a Internet, así como el servicio de alquiler de bicicletas, de atención médica y de habitaciones y de lavandería (bajo cargo adicional). Los huéspedes más pequeños también tienen instalaciones dedicadas a ellos, como un parque infantil en la cuidada zona ajardinada del hotel. También tendrá a su disposición plazas de aparcamiento.
Este elegante hotel está situado en la zona del Algarbe, en la famosa y exclusiva zona residencial del Vale do Lobo, rodeado de una gran cantidad de pinares y de un precioso paisaje, así como a solamente 200 m de una larga playa. En los alrededores podrá encontrar el parque natural de Ria Formosa y el campo de golf del propio hotel, San Lorenzo (a 5 km de distancia). La localidad de Almancil, donde le esperan una gran variedad de tiendas, comercios y lugares de ocio y entretenimiento, está a unos 5 km. Al lado del hotel hay un amplio abanico de tiendas, bares y restaurantes. El aeropuerto más cercano está a alrededor de 20 km.
Las amplias y confortables habitaciones disponen de baño con secador de pelo y un balcón con vistas al mar o al campo de golf. Parte de las instalaciones de las habitaciones son un teléfono de línea directa, televisión vía satélite o de pago, radio, minibar, aire acondicionado y caja fuerte de alquiler. Las suites junior disponen además de un salón-dormitorio con tresillo.
Tanto el desayuno como la cena se ofrecen en forma de bufet. Además, a la hora del almuerzo y de la cena también podrá elegir entre menú o menú a la carta. El cliente también puede encargar comida dietética y platos especiales. El Almuerzo y cena será gratuito para los niños, siempre y cuando estos acompañen a sus padres en las comidas, en uno de los restaurantes del hotel, (máximo 2 niños). No serán gratuitos en el Kangaroo Mac y/o servicio de habitaciones.
Se aceptan: American Express, Visa, Mastercard y Diners. Además, tiene la posibilidad de pagar con tarjeta EC.