El hotel tiene una arquitectura colonial del siglo XVIII. El edificio está en color ocre y tiene trabajos en piedra y mobiliario clásico y tallado en madera. Cuenta con bar, cafetería, salón de juegos, salón para eventos, cajas de seguridad, maquina de hielos, cambio de divisas, agencia de viajes, acceso a Internet, detectores de humo, sistema contra incendio. Se ofrece servicio de despertador, servicio medico, servicio de lavandería y servicio a habitación. Habitaciones para no fumadores, transportación, facilidades nupciales y facilidades para personas con diferentes capacidades están disponibles.
Ubicado en el centro histórico de San Cristóbal de las Casas, a espaldas de la Catedral y muy cerca de la Plaza Principal.
Dispone de 76 amplias habitaciones estilo tradicional y vigas de madera bajo el techo. Equipadas con 1 cama king size ó 2 camas matrimoniales, camas extras y cunas disponibles, teléfono, TV por cable/vía satélite, acceso a Internet, escritorio de trabajo, amenidades de baño y regadera.
El hotel tiene un restaurante.