Este encantador hotel de diseño, construido en 2010, comprende un total de 56 lujosas habitaciones Standard y 2 habitaciones Executive, todas con una disposición impecable y en un precioso terreno ajardinado. El alojamiento es ideal para viajeros de negocios y turistas por igual y ofrece un ambiente tranquilo y sosegado, junto con unas vistas espectaculares de las colinas, cubiertas de campos de caña de azúcar. En el hotel destaca sobre todo su exclusivo restaurante a la carta, el Green, de planta abierta y con espacio para 60 comensales; un espacio gastronómico versátil y adaptable a multitud de ocasiones. Este hotel boutique presta elegantemente una atención exquisita a los detalles y su diseño arquitectónico con elementos de hierro y piedra es un guiño a tiempos ya pasados. El hotel tiene aire acondicionado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, así como caja fuerte y guardarropa. Los más pequeños disfrutarán correteando por el parque infantil y, además, hay bar y pub para los adultos. También se puede hacer uso de las instalaciones para conferencias y de la conexión a Internet WiFi a disposición de los huéspedes, que igualmente disfrutarán del servicio de habitaciones y de lavandería. Asimismo hay aparcamiento para los que lleguen en coche. El hotel ofrece servicio gratuito de transporte de ida y vuelta a destinos locales y al aeropuerto.
Este hotel está situado en las onduladas colinas de Umhlali, en la costa norte de KwaZulu-Natal, a 3 km de la fascinante meca vacacional de Ballito, donde hay restaurantes, bares y vida nocturna. En los alrededores hay centros comerciales que ofrecen variedad de productos, arte, comida y alimentos frescos, así como las siempre famosas playas de Ballito. Los huéspedes podrán encontrar naturaleza, vida salvaje, cultura y aventura a menos de 8 km del establecimiento. Durban dista 50 km y el hotel queda a solo 10 minutos de trayecto del nuevo aeropuerto internacional King Shaka.
Todas las habitaciones tienen cuarto de baño particular con ducha y secador de pelo, así como camas extra grandes, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, cafetera/tetera, set de plancha, aire acondicionado regulable y calefacción regulable, además de terraza.
El restaurante del hotel cuenta con un piano de media cola y un pianista residente que toca en ocasiones. Los huéspedes podrán disfrutar de desayuno, almuerzo y cena a la carta y los domingos hay también almuerzo disponible en forma de bufet.
Se aceptan American Express, Diners Club, MasterCard y VISA.