El hotel fue inaugurado en 2007 y es famoso por sus vistas y su tranquilidad, así como por la atención puesta en su decoración y su amueblado. Está alojado en un edificio que data del siglo XVII y ofrece 13 lujosas habitaciones, suites y apartamentos, así como un parque privado de unas 3 hectáreas. El personal estará encantado de satisfacer cualquier petición para que la estancia de los huéspedes sea inolvidable. El establecimiento está climatizado y dispone de vestíbulo con recepción 24 horas. Entre otras instalaciones a disposición de los huéspedes también se incluyen caja fuerte, servicio de cambio de divisas, bar, sala de desayunos y aparcamiento. Por un suplemento se puede hacer uso de la conexión a Internet y del servicio de habitaciones y de lavandería.
El hotel está situado a solo 4,4 km de Cortona, uno de los más antiguos municipios italianos, con sus tejados, torres e iglesias emplazados en una colina hacia el oeste como si fuesen un cuadro colgado del cielo. Se puede llegar a Cortona desde Relais en unos minutos.
Todas las habitaciones están equipadas con teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte, minibar y cafetera/tetera. Los cuartos de baño privados incluyen ducha, bañera y secador de pelo. El aire acondicionado y la calefacción son regulables.
Cada mañana se sirve desayuno de bufet en la luminosa sala de desayunos. A petición se puede preparar un almuerzo ligero.
Se aceptan las tarjetas de crédito American Express, CartaSi, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA, además de algunas tarjetas de débito.