La restauración del conjunto de edificios se llevó a cabo respetando estrictamente las características de su arquitectura original. Ésta incluyó una casa solariega rodeada por un grupo de casas de campo más pequeñas donde se recogían y se trabajaban productos del campo: aceite, uva y trigo. Los materiales originales de construcción han sido inteligentemente restaurados y reutilizados combinando el típico ambiente de una urbanización agrícola tradicional con instalaciones de última generación adecuadas para las necesidades de todos los tiempos. Los edificios originales datan de 1860 pero el hotel comprende ahora un total de 12 habitaciones repartidas en 2 plantas. El establecimiento tiene aire acondicionado y recibe a sus huéspedes en el vestíbulo. Cuenta con restaurante e instalaciones para conferencias, así como con servicio de habitaciones y de lavandería por un cargo adicional. Cerca hay aparcamiento/garaje donde dejar el coche (puede ser de pago). En recepción se pueden alquilar bicicletas con las que salir de excursión.
Este hotel encantador, ideal para familias, está situado cerca de las ciudades más fascinantes del centro de Italia, famosas por su belleza artística, como Florencia, Arezzo, Siena y Perugia. Se encuentra en el valle al pie de Cortona, la urbanización etrusca más antigua, y está rodeado por el paisaje campestre más típico de la Toscana. Se trata de un entorno mágico ideal para estancias con estilo y elegancia, estancias extremadamente confortables y relajantes. Justo delante del hotel hay una parada de transporte público y en la ciudad cercana de Cortona (a unos 4 km) se pueden encontrar muchas tiendas, bares, pubs y lugares de interés turístico. Cerca se puede visitar el lago de Trasimeno, Arezzo, Pienza, Montalcino, Asís y Siena, que está a unos 70 km del hotel.
Este elegante y encantador hotel ofrece amplias habitaciones dobles con cuarto de baño privado con bañera, ducha y secador de pelo. Las comodidades incluyen también minibar, TV vía satélite, caja fuerte, teléfono, conexión a Internet ADSL, aire acondicionado regulable, calefacción, lavadora, set de plancha y terraza.
La selección de comida está pensada para satisfacer las diferentes necesidades de los clientes, ya sea una elegante y refinada cena para celebrar una ocasión especial o una comida ligera en un ambiente familiar y acogedor. Las recetas son coloridas y exquisitas, preparadas según las tradiciones culinarias locales y acompañadas de un toque de originalidad. Dependiendo de la temporada se pueden probar los diferentes sabores de la tierra, complementados por una selección de vinos de la bodega. Si los huéspedes desean descubrir los secretos de las recetas más tradicionales, pueden concertar cursos de cocina en el hotel. Cada mañana se sirve un desayuno de bufet en la sala de desayunos del hotel, mientras que el almuerzo y la cena se pueden disfrutar a la carta o de menú.
Se aceptan las siguientes tarjetas de crédito: American Express, Diners Club, MasterCard y VISA. También se acepta el pago con tarjetas de débito VISA Electron.
El horario de recepción es de 7:00 a 00:30 horas. Los apartamentos del hotel no tienen aire acondicionado pero cuentan con ventiladores de techo.