Equipado con: club de playa privado donde podrá practicar buceo, ski acuático y vela; campo de Golf de 18 hoyos; caballerizas de caballos y camellos;club de cetrería y 3000 metros cuadrados de instalaciones de Spa con tratamientos de hidroterapia, piscina Hammam y 10 pabellones de tratamientos de belleza. Los huéspedes podrán participar en una multitud de actividades, entre ellas, paseos a caballo, safaris en camello y rutas en bicicleta. Lo Mejor: alojarse en un oasis de lujo en medio del desierto arábico, rodeados de una reserva natural y hogar de la fauna y flora del desierto local, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única para interactuar y observar estas maravillas naturales.
A sólo 20 Minutos de la ciudad Ras Al Khaimah y a 45 minutos del aeropuerto Internacional de Dubái, Bayan Tree Al Wadi descansa en 100 hectáreas de Reserva natural Privada, rodeado de plantas nativas y animales salvajes.
Dispone de 101 villas con terraza privada y piscina, decoradas con una arquitectura que se asemeja a las casas tradicionales de adobe árabe presentadas de una manera moderna y sofisticada.Las Tended Pool Villas emulan el estilo de tienda nómada de las tribus beduinas, pudiendo combinarlas con las 32 lujosas Beachfront Pool Villas para una experiencia única: vivir la naturaleza de la reserva, dunas del desierto, impresionantes montañas y descanso en la playa.
El nuevo Oasis Pool & Bar cuenta con gran piscina climatizada , jacuzzi, piscina para niños, y piscina Splash de Ritz-Kidz.
A la carta: Los diferentes restaurantes, 9 en total, ofrecen los mejores platos asiáticos y europeos.Destacan el Al Waha con sus especialidades árabes; el Restaurante Saffron con su auténtica comida Thailandesa o el Sands con su comida caribeña.
El Rainforest Spa combina lo mejor de la hidrocultura europea con los mejores rituales de baño del Medio Oriente.