Este hotel-balneario, que está rodeado por una finca ajardinada con vegetación tropical, estanques y canales, está compuesto por varios edificios y dispone de un total de 537 habitaciones, 18 de ellas suites. Su diseño arquitectónico combina modernidad y tradición típica balinesa. En el impresionante vestíbulo hay ascensor y un área de recepción donde se ofrece caja fuerte. El hotel también dispone de guardarropa, una cafetería y varias tiendas. Parte de las instalaciones son un bar, una discoteca y un teatro al aire libre. También hay una amplia terraza, terminal con conexión a Internet y sala de desayunos. Los servicios de habitaciones, de lavandería y de atención médica también se encuentran a disposición de los huéspedes. Para los más pequeños hay un club infantil, así como un parque donde podrán jugar y corretear. Los huéspedes que lleguen en coche podrán dejarlo en el aparcamiento o en el garaje del propio hotel.
Este lujoso complejo de vacaciones es uno de los más famosos en la \"\"isla de los dioses\"\" y está enfrente de una de las playas más preciosas de Nusa Dua. Si quiere darse un refrescante baño, a solamente unos pasos del hotel se encuentra la playa. Puesto que el mar es de poca profundidad en esta zona y que el nivel del agua retrocede cuando hay marea baja, es ideal para nadar y para dar paseos. El tiempo de traslado hasta el aeropuerto es de unos 20 minutos.
Las lujosas habitaciones y suites disponen de cuarto de baño con ducha y secador de pelo. También están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite o por cable, equipo de música y conexión a Internet. Todas ellas están dotadas de sistema de aire acondicionado regulable, cafetera/tetera, caja fuerte de alquiler y minibar. La cerradura de la habitación es electrónica. Desde el balcón hay unas vistas preciosas de los alrededores.
Los huéspedes pueden escoger su desayuno de un bufet. En el restaurante también se sirven almuerzo y cena.