El hotel fue inaugurado en junio de 2007 y se ha convertido en una referencia en el mundo de los hoteles de lujo. Cuenta con 50 habitaciones en una mansión del siglo XIX completamente renovada, 21 chalés de puro diseño contemporáneo, un spa de 2000 m² para la mayor relajación y 5 hectáreas de bosque al lado del río en el magnífico entorno del valle del Duero. Otras instalaciones y servicios de este establecimiento con aire acondicionado son un vestíbulo con servicio de recepción y salida 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y ascensor. Los huéspedes pueden comer en la cafetería o disfrutar de su bebida favorita en el bar. En el recinto hay conexión a Internet disponible. Por un suplemento los huéspedes podrán hacer uso de servicio de habitaciones y de lavandería. Aquellos que lleguen en coche tienen aparcamiento a su disposición. Además, se pueden alquilar bicicletas en el recinto.
El hotel está situado en el valle de la orilla sur del río Duero, a solo 7 minutos de Peso da Régua. El complejo se encuentra entre el río y las hileras de las viñas, en pleno centro de la región de los vinos del Duero y de Oporto; un lugar Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO donde las impresionantes vistas y los paisajes panorámicos gozan del toque de una suave y fresca brisa. Aquapura valle del Duero está situado en un lugar de recuerdos pasados en el que hoy la tradición y la modernidad se unen para crear un entorno perfectamente único. Hay paradas de transporte público a escasos 5 minutos en coche. El aeropuerto de Francisco de Sá Carneiro queda a una distancia aproximada de 142 km.
Las habitaciones y chalés vienen con vistas al río y a las viñas, escondidas entre los exuberantes jardines arbolados. Los cuartos de baño privados incluyen ducha, bañera y secador de pelo. El equipamiento estándar de las habitaciones incluye cama doble, teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, radio y conexión a Internet. Además, cada una de ellas cuenta con caja fuerte, minibar, aire acondicionado regulable y calefacción regulable.
El hotel sirve desayuno de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir a la carta.
Se aceptan American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA como formas de pago.