Este complejo, situado frente al océano Atlántico y al lado de la residencia real de verano del rey de Marruecos, fue construido en el emplazamiento de un importante hotel histórico, frecuentado por dirigentes mundiales de gran importancia. El hotel, de 178 habitaciones, está climatizado y dispone de vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas, ascensor, prensa, salón de peluquería, cafetería, bar, discoteca, restaurante e instalaciones para conferencias. Además, ofrece también conexión a Internet WiFi, servicio de habitaciones y de lavandería y aparcamiento.
Este complejo está situado en el pueblo de Skhirat, conocido por sus excelentes playas y aguas cristalinas del océano Atlántico. Queda a solo 15 minutos en coche de Rabat y a solo 35 minutos de Casablanca. La residencia está situada justo en la playa. El aeropuerto de Salé dista 30 km aproximadamente y el aeropuerto de Anfa está a unos 150 km.
Las espaciosas habitaciones y suites de 40 m² están dotadas de un lujoso mobiliario y un diseño elegante, y la mayoría tiene una vista preciosa del mar. Todas disponen de cuarto de baño con ducha y bañera separadas y secador de pelo, zona de estar y balcón o terraza. Otras de las comodidades incluidas son cama doble o extra grande, teléfono de línea directa, TV por cable/vía satélite, conexión a Internet, caja fuerte y minibar, así como aire acondicionado y calefacción regulables.
Cada mañana se sirve desayuno continental de bufet, mientras que el almuerzo y la cena se pueden pedir a la carta o de bufet.
El complejo acepta American Express, MasterCard y VISA.