Este establecimiento spa de playa cuenta con 35 edificios, todos ellos con techo de paja, así como con un jardín y terraza. Sus instalaciones incluyen vestíbulo con servicio de salida y recepción 24 horas, caja fuerte, servicio de cambio de divisas y salón de peluquería. Los huéspedes más jóvenes pueden divertirse en el parque infantil. EL hotel también ofrece cafetería, bar y restaurante. Además, los huéspedes en viaje de negocios apreciarán las instalaciones para conferencias y la conexión a Internet WiFi (de pago). El hotel también ofrece servicio de habitaciones y de lavandería (el último, de pago). Hay aparcamiento para los huéspedes que lleguen en coche.
Este hotel se encuentra a solo 5 minutos a pie de la playa de arena blanca de Nusa Dua. El centro de Nusa Dua queda a 500 m, al igual que las tiendas de Bali Gallery. El templo de Uluwatu dista 7 km; Denpasar está a 15 km y el aeropuerto internacional de Ngurah Rai se encuentra a unos 25 minutos en coche.
Todos los alojamientos vienen con camas con dosel de madera con cortinas blancas y se ha prestado la atención necesaria al detalle para permitir que los huéspedes disfruten de un buen descanso por la noche. Las habitaciones cuentan con un amplio dormitorio y sala de estar combinados, o bien con una sala de estar en la planta baja con dormitorio con cama grande separado en el entresuelo. Todas vienen con cuarto de baño privado con ducha/bañera y secador de pelo y ofrecen cama extra grande. Además, están equipadas con teléfono de línea directa, TV vía satélite/por cable, equipo de alta fidelidad, conexión a Internet, caja fuerte y minibar. Otras comodidades estándar son aire acondicionado regulable y balcón o terraza.
El restaurante sirve desayuno, almuerzo a la carta y cena de menú.
Se aceptan American Express, Diners Club, JCB, MasterCard y VISA.
La Paya de Kuta, también conocida como Sunset Beach, es una de las playas más conocidas del Sur de Bali. Destaca por su gran longitud y su arena blanca. Un destino imprescindible.